Hush (2016)

PUNTUACIÓN FANTASMAGÓRICA
6,6

Director: Mike Flanagan
Producción: Jason Blum, Trevor Macy
Guión: Mike Flanagan, Kate Siegel
Fotografía: Jim Bridges
Efectos visuales: Ken Gorell, Skylar Gorell
Actores/actrices
Kate Siegel (The collector)
John Gallagher Jr. (Jonah Hex)
Duración: 81'

Este mismo director, nos presentará 'Before I wake' este año en Sitges, pero esta película no deja indiferente a nadie. La historia trata sobre una escritora que se encuentra estancada en su profesión, y decide irse a vivir a una casa aislada en el bosque. Allí, ha hecho amigos con los vecinos pero vive totalmente sola. Lo más interesante de todo, es que ella se quedó sorda cuando era pequeña, por lo que tiene más activos los otros sentidos. Durante la noche que nos atañe, un hombre enmascarado empezará a acosarla, creyéndose superior a Maddie (que así se llama la protagonista), debido a que no puede oír. Pero poco podía imaginarse el acosador que eso sería algo a favor de ella, en lugar de en su contra, y Maddie decide hacerle frente como solamente ella sabe o puede hacer.

La película no narra una historia diferente (lo del escritor bloqueado está ya muy visto y lo del acosador -porque sí- pues no es muy profundo), pero es muy entretenida debido a que las situaciones están muy logradas. Hay muchos momentos que el director quiere que nos identifiquemos con Maddie, provocando en la película parones de sonido para poder sensibilizarnos con la protagonista.


Realmente es una película recomendable, ya que sorprende en muchos aspectos. y viendo el éxito que está teniendo en nuestro país 'No respires' (de Fede Álvarez), esta película tampoco se queda corta en ese sentido, y aunque la trama es distinta, no nos deja en ningún momento indiferentes.

¿La habéis visto? ¿Os ha convencido el argumento? Se agradecen vuestros comentarios. Aquí os dejo el trailer de la película que refleja correctamente lo que la película nos ofrece:


1 comentarios:

  1. yasonlas12 dijo...

    La vi hace pocos meses. ¡Me encantó! Te identificas con la protagonista y sufres nerviosismo por la tensión que te produce. Según avanza la peli te alegras de la valentía con la que la prota lucha sin rendirse

Publicar un comentario