Juego de Tronos (2016) 6ª Temporada

PUNTUACIÓN FANTASMAGÓRICA
9,2

Director: David Benioff, D. B, Weiss
Producción: Mark Huffman, Frank Doelger
Guión: David Benioff, D. B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin, Vanessa Taylor, Dave Hill
Actores/actrices 
Lena Headey (300, La Purga)
Sophie Turner (X-Men: Apocalipsis)
Maisie Williams (Cyberbully)
Kit Harington (Pompeya, Silent Hill: Revelación 3d)
Peter Dinklage (Pixels, X-Men: Días del futuro pasado)
Emilia Clarke (Terminator: Genesis)
Episodios: 10
Duración: Entre 50 y 65 minutos por episodio

Vaya dicho de antemano, que si no habéis visto la serie, no sigáis leyendo. Es imposible hablar de esta fantástica serie sin soltar algún spoiler o poner algún comentario que desvele algo sobre la temporada.

Esta es una serie que como podéis ver, no deja indiferente a nadie, y gana premios a doquier (12 Emmy por la quinta temporada). A tener en cuenta, que a partir de esta temporada, George R. R. Martin, el creador de los libros, se ha desentendido de la misma, ya que la serie ha tenido tanto éxito que no puede permitirse el lujo de parar para que se sigan escribiendo las novelas.

Es una serie espectacular, con giros interesantes, y sobretodo muchas muertes. No se deja títere con cabeza, y en esta temporada no es diferente (aunque alguna de ellas es muy esperada).


Recordemos que la temporada anterior finalizaba con el asesinato de Jon Nieve en el muro. Pero no hay ninguna serie como esta para matar a un montón de personajes y resucitar (o el reaparecer) de otros. La fuerza que está obteniendo Daenerys, la lucha interna de los Lannister (entre el clero y ellos mismos), las victorias de los Stark en el norte, la separación en dos bandos de los Grejoy... realmente es una batalla por los siete reinos (cada uno tiene sus intereses) muy encarnizada.

El episodio final nos muestra la flota de Daenerys viajando hacia poniente para conquistar los siete reinos con sus dragones, sus dhokratis y los Grejoy... ¿Qué pueden hacer los heridos Lannister? ¿Y la amenazada helada?

Hay muchos interrogantes para la séptima temporada, y más ya viendo que en si en esta hay mucho material ya inédito (no escrito en los libros y guionizado solamente para la serie), en la séptima ya no habrá nada escrito anteriormente.

¿Qué opináis vosotros sobre la serie? ¿Qué creéis que va a pasar en la séptima temporada?

0 comentarios:

Publicar un comentario