Rec 4: Apocalipsis (2014)

PUNTUACIÓN FANTASMAGÓRICA
6,1

Director: Jaume Balagueró
Producción: Julio Fernández, Carlos Fernández
Guión: Jaume Balagueró, Manu Diez
Fotografía: Pablo Rosso
Actores/actrices 
Manuela Velasco (Cuento de verano, School Killer)
Paco Manzanedo (Resucitado, Omnívoros)
Hector Colomé (La Gran familia española, Juana la loca)
Duración: 95'

Del conocidisimo Balagueró (Frágiles, Darkness...), llegó a nuestras pantallas (también en Sitges en el año 2014), Rec 4: Apocalipsis (o el fin). Después de la exitosa Rec (2007), Rec 2 (2009) y Rec 3: Genesis (2012), Balagueró decidió que debía finalizar el ciclo de películas con un final ya fuera de Barcelona.

La película comienza tal y como finaliza la primera, cuando el ejército se lleva a Ángela Vidal de la casa donde todo comenzó. Dos soldados (Guzmán y Lucas), se la llevan a bordo del barco Zaratrusca para poder hacerle pruebas que se encuentra correctamente y sin infección. Tras las pruebas negativas, todo se complicará, ya que no todo parece lo que es, y en el laboratorio del barco no todo está del todo controlado.

Uno de los experimentos consigue escapar del laboratorio, y ahí es donde comienza todo. Se infecta el cocinero, y de ahí, llega el caos. Mientras tanto, los médicos del barco dicen haber encontrado una cura, pero al probarla, se dan cuenta de que no es eficaz. No se puede salir del barco sin la cura, por lo que nuestros protagonistas están abocados a quedarse en el barco y vagar por el océano.


A partir de ahí, la trama toma un giro interesante, aunque bastante predecible, que nos hace llegar a la conclusión que (ojo spoiler, el cepo que la niña Medeiros le introduzco a Ángela, se introduce en los mejores húespedes para sobrevivir y es tragado por un pez) aunque Balagueró ya comunicó que no continuaría en ningún caso con la saga, si alguien quería hacer el relevo, podría (el final de la película, genera esas dudas si realmente todo ha llegado a su fin).

Es una película que puede verse, pero que sencillamente se realiza intentando mantener el original (Rec) pero que no consigue engancharnos tanto como la primera. Después de Rec 3: Génesis, que realmente es la más divertida de todas, ésta se hace algo más repetitiva, y aunque los efectos especiales son bastante buenos, consideramos que simplemente se realizó para dar respuesta a las incógnitas que las otras películas habían generado.

¿Habéis visto la película? ¿Cual de las 4 os gustó más? Sinceramente, es una película que no habría vuelto a ver si no la hubieran dado en la televisión, pero...  ¿a ti que te pareció?

1 comentarios:

  1. yasonlas12 dijo...

    Las tengo pendientes, así que te agradezco el OJO SPOILER jeje... La primera no me enganchaba... no sé si darle otra oportunidad por si las demás merezcan la pena... el problema es que no me gusta mucho la forma de actuar de Manuela Velasco ��

Publicar un comentario