Salt and fire (2016)

PUNTUACIÓN FANTASMAGÓRICA
5,2

Director: Werner Herzog
Producción: Nina Maag, Werner Herzog, Michael Benarova, Pablo Cruz
Guión: Werner Herzog
Fotografía: Peter Zeitlinger
Actores/actrices
Michael Shannon (El hombre de acero, The iceman)
Veronica Ferres (Klimt, Pay the ghost)
Duración: 93'

Del director de 'La reina en el desierto' o 'Invincible', nos trae este año esta película que trata de todo un fenómeno geográfico. El diablo blanco.

La película narra la historia de unos científicos de la ONU que van a discernir que está sucediendo en el monte "Utuncuru". El volcán dormido parece no estar tan dormido y aumenta su tamaño y su altura mas allá de las previsiones. Además, provoca un desierto de sal a su alrededor que cada año va en aumento y que parece no tener fin.

Cuando el grupo de expertos desembarca en el país, son secuestrados por un grupo armado que parecen tener buenas intenciones. Pero. ¿cuales son? ¿que quieren de ellos?

La película nos haxe reflexionar una y otra vez sobre la acción del hombre sobre nuestro planeta y no deja indiferente a nadie que pueda verla. Una película que me cuesta creer haber visto en Sitges por su aire "documental" en algunos instantes pero que no se hace pesada en ningún momento, y los paisajes son muy bellos. Aquí os dejamos el trailer de la película:

0 comentarios:

Publicar un comentario