Stranger Things (2016) 1ª Temporada

PUNTUACIÓN FANTASMAGÓRICA
8,6

Director: Hermanos Duffer / Shawn Levy
Producción: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy, Dan Cohen
Guión: Hermanos Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickolson-Lopez, Paul Ditcher
Actores/actrices 
Winona Ryder (Eduardo Manostijeras, Bettlejuice)
David Harbour (Escuadrón Suicida, Caminando entre las tumbas)
Finn Wolfhard (aparecerá en el Remake de It -Stephen King-)
Milley Bobby Brown (Intruders -serie tv-)
Gaten Matarazzo
Caleb McLaughlin
Episodios: 8
Duración: Entre 40 y 55 minutos por episodio

Pues quería comenzar este blog con el Festival de Sitges 2016, pero creo que esta serie tampoco desmerece ese honor, ya que si digo que es considerada la serie revelación de este año, tampoco creo que vaya desencaminado.

Por si alguien aún no sabe de qué va la serie os explico brevemente: la serie está ambientada en la ciudad de Hawkings (Indiana), a principios de los 80, cuando 4 adolescentes incomprendidos en su colegio (Mike, Dustin, Lucas y Will), llevan más de 10 horas jugando a Dungeons & Dragons. A la hora de volver a casa, uno de ellos, Will desaparece misteriosamente y aquí empieza la historia. Su madre Joyce (interpretada por Winona Ryder) y el jefe de policia Jim Hopper, investigan la desaparición cada uno por su cuenta.
A su vez, aparece en el bosque una niña que parece estar desaparecida y tener ciertas habilidades especiales. Ésta se hará amiga de los 3 protagonistas, mientras la trama y la búsqueda de Will, lleva a Joyce casi a la locura y al descubrimiento de un 'mundo del revés' y a Jim a descubrir que detrás hay una organización 'malvada' que es culpable de ciertos aspectos de la historia.


La trama de la historia está muy lograda y se entrelaza bastante bien sin muchos preámbulos, ya que pensad que la temporada solo consta de 8 episodios. La serie se puede ver casi de golpe debido a que no cansa y es suficientemente fresca para no hacerse pesada.

La estética de los 80's, su aire a los 'Goonies', o sus referencias a 'E.T.', 'Alien', 'Encuentros en la tercera fase', 'Pesadilla en Elm Street', o 'Poltergeist' entre otras, hacen que esta serie sea una delicia para todos y sobretodo para la gente de mi generación. De veras que es una serie muy recomendable para grandes y pequeños, y para los que ya la hayais visto, sabed que ya se ha anunciado que para 2017 podremos ver la segunda temporada, que constará de 9 episodios.

CURIOSIDADES DE LA SERIE:
- Milley Bobby Brown (11 en la serie), nació en Marbella y vivió durante un tiempo en Barcelona, aunque sus padres son británicos. Además, para convencerla de que se rapara la cabeza, le mostraron fotografías de Charlize Theron en Mad Max.
- El diseño del logo homenajea a los libros de Stephen King. Éste ha confesado por twitter que le encanta la serie.
- La casa del sherrif Hopper costó literalmente 1$.
- Para encontrar a los niños idóneos para la serie, se realizó un casting a 906 niños y 307 niñas.
- La voz de Gaten Matarazzo cambió tanto durante el rodaje de la serie, que no se pudo utilizar su voz para grabar diálogos adicionales. El actor sufre la misma enfermedad que su personaje Dustin, displasia cleidocreneal, una enfermedad que afecta principalmente al desarrollo de los huesos del cráneo y de la clavícula.
- La serie estuvo a punto de llamarse 'Montauk' debido al nombre de la conspiración del 'Proyecto Montauk' según el cual se comenta que el gobierno organizaba experimentos sobre viajes en el tiempo y guerra psicológica. La serie fue rechazada por más de 20 cadenas antes de ser escogida por Netflix.
- El guión primeramente fue para una película, pero al darse cuenta que duraría unas 8 horas, se decidió convertirla en serie de televisión.
- Winona Ryder fue la actriz que querían desde el principio los hermanos Duffer para el papel de Joyce. Winona solo pidió solo una cosa para estar en la serie, que su peinado y su ropas se parecieran a las llevadas por Meryl Streep en Silkwood (1984).
- El ruido que hace el monstruo 'sin cabeza' es el mismo que el de Predator.

Por si alguno aún no se ha convencido, o no la ha visto, os dejo un trailer en español sobre la serie, a ver si os engancháis tanto como yo, y os decidís a verla. A los que ya la hayáis visto, ¿qué os ha parecido? ¿Estáis impacientes por la segunda temporada? ¿También jugabáis a rol cuando eráis más pequeños? ¡Espero vuestros comentarios!


3 comentarios:

  1. Bea Aa dijo...

    Hola yeepe ye! Esta serie me ha gustado mucho, más que por ejemplo 'narcos' que es la que estoy viendo actualmente y no me engancha. Tebgo ganas de la siguiente temporada. Gracias por los datos curiosos, no imaginaba que once fuese 'española'. A seguir recomendando series! Saludos

  2. La verdad que es una serie que engancha y no se hace nada pesada.
    En cuanto a las referencias a películas que mencionas, me temo que me pierdo bastante debido a que soy bastante joven... Pero es una serie que no hay que perderse de todas formas!!!

  3. yasonlas12 dijo...

    A mí m parece muy interesante. Estoy segura que la veré. Me has acabado de convencer confirmando la 2a temporada jeje

Publicar un comentario