The Age of Shadows (2016)


PUNTUACIÓN FANTASMAGÓRICA
6,7

Director: Kim Jee-woon
Producción: Kim Jee-woon, Choi Jae-weon, Lee Jin-sook, Choi Jeong-hwa
Guión: Kim Jee-woon, Park Jong-dae
Fotografía: Kim Ji-yong
Actores/actrices 
Song Kang-ho (Rompenieves, Howling, The host)
Gong Yoo (Train to Busan, The suspect)
Han Ji-min (The fatal encounter, The cut)
Duración: 141'


Kim Jee-woon (director también de películas como 'Doomsday book', 'I saw the devil' o 'A tale of two sisters' -peliculas también visionadas en el Festival de Sitges), nos ofrece su nuevo largometraje que transcurre en los años 20 cuando Japón esta invadiendo Korea. 

Nuestra historia trata sobre el capitán Lee, un koreano que está luchando el bando japonés. El inicio la película es espectacular, ya que Lee esta intentando atrapar a un importante agente de la resistencia que fue amigo suyo durante la infancia. Todo se entremezcla: su deber de atraparle, su corazón koreano y su amistad con el agente. Drama, acción y suspense. Su amigo se suicida por su país antes de ser atrapado y ahí comienza la historia.

Lee se encuentra en una encrucijada. Todo parece ir bien hasta que el jefe de la policía japonesa decide asignarle un compañero japonés para que siga sus pasos. Su pasado como policía en contra de los japoneses también le ha hecho famoso entre la resistencia y el entramado entre ambos bandos está servido. 

La película nos trae un mundo de espionaje increíble y no puedes dejar estar atento a la pantalla para no perder detalle. ¿qué bando elegirá Lee que es el correcto? ¿Conseguirá la resistencia su objetivo? ¿O en cambio ganarán los japoneses?


Aquí os dejamos el trailer aunque éste no puede trasmitir la trama debido a su complejidad:


0 comentarios:

Publicar un comentario